1 de enero de 2006

Ferias y Fiestas 1946



Día 28
  • En la mañana tendrán lugar los actos religiosos en honor de la Virgen de Caballeros, Patrona de la Villa, con extraordinaria solemnidad.
  • A las 6 de la tarde se celebrará la GRAN NOVILLADA que suministra el Sr RAMIRO BLANCO, siendo lidiados SEIS HERMOSOS ERALES de pura casta por los aplaudidos novilleros EMILIANO CUADRADO y ALBERTO GARCÍA "EL SOLDADO", con sus correspondientes cuadrillas. Para completar el espectáculo, honrando al torero fenómeno, "EL SOLDADO" que de manera tan entusiasta como desinteresada se desplazará de Madrid, todavia convaleciente, al objeto de actuar en esta plaza, por el mismo, con el valor que le caracterizará, será lidiado, banderilleado y muerto a estoque, otro MAGNÍFICO ERAL y en su faena el público ha de tener ocasión de admirar las cualidades que le adornan, propias de torero completo, saturado de valor y arte.
Día 29
  • Inauguración de la feria de ganados de todas clases, donde los ganaderos que concurran encontrarán comodidades incluso embarcadero como en años anteriores.
  • Por la tarde se celebrará un Partido de Fútbol y el Ayuntamiento concederá un premio de 300 pesetas al equipo que resulte vencedor, a cuyo efecto el LOCAL se lo disputará con el FORASTERO que lo solicite de la Comisión con más premura si reune las condiciones que aquella tiene establecidas.
Día 30
  • Continuación de la Feria de ganados
  • Por la tarde tendrá lugar un partido de pelota a mano y al equipo que venza se le adjudicará un premio de 150 pesetas.

GIGANTES Y CABEZUDOS
Los gigantes y cabezudos recorrerán desde la mañana del 28 las calles de la villa, entre el estruendo de la chiquillería y las sentidas notas de la gaita y del tamboril

CUCAÑAS
Colocada en el lugar que se anunciará, al trepador que consiga escalarla y recoger el vale que se contendrá en la caja depositada en su parte superior, se le hará efectivo su importe acto seguido afirmando que consistirá en agradable sorpresa y de valor.

VERBENAS PÚBLICAS
En las noches de los tres días citados se celebrarán sendas verbenas públicas en la Plaza Mayor y calles adyacentes, animadas con la Banda de Música y alternando con ella el organillo, gramolas y típicos tamboril y gaita charra, durante las cuales se dispararán multitudes de cohetes variados.

BAILES
Todos los salones, autorizados al efecto, darán funciones de baile y en la Plaza de Isabel la Católica, se celebrarán los públicos acostumbrados

MÚSICA
Actuará, amenizando todos los festejos, la Banda EDUCACIÓN Y DESCANSO, con más números que en años anteriores y a la misma será incorporado el magnífico tamborilero de Yecla para que el tradicional símbolo folklórico no se pierda en este pueblo tan típicamente charro.