7 de mayo de 2011

Albert Calvert


Albert Frederick Calvert fue un famoso escritor, viajero e ingeniero de minas. Nació el 20 de julio de 1872 en Kentish Town, Middlesex, Inglaterra. Fueron sus padres Jon Calvert, ingeniero de minas y Grace Easley. Estuvo largo tiempo bajo la custodia de su abuelo John Calvert (1814-1897) también viajero y mineralogista que proclamaba haber descubierto importantes yacimientos de oro en la Australia de los años cuarenta.

Durante los años comprendidos entre 1890 y 1893 realizó tres viajes por el interior de Australia, recogiendo diverso material que se plasmó en un libro publicado en 1893 y titulado "El descubrimiento de Australia".

Tras su regreso a Inglaterra, contrajo matrimonio con Florence Holcombe en Kennish Town el 28 de Marzo de 1894.

En Noviembre de 1895 volvió a Australia para realizar su cuarto viaje por los territorios de ese continente, plasmando sus vivencias en otro libro publicado en 1897 y titulado "Mi Cuarto Viaje por el Oeste de Australia". Estuvo también al frente durante ese tiempo de un par de compañías mineras de dicho territorio.

Diversas circunstancias le hicieron perder su interés por Australia, iniciando una nueva etapa de su vida como viajero, escritor y fotógrafo, recalando así en territorio español. Treinta y seis libros sobre España y el Arte español recogen sus andanzas por estas tierras hispanas. Por estos trabajos le fueron concedidos por el Rey Alfonso XIII los títulos de Caballero de la Orden de Alfonso XII y de Isabel La Católica.
Mas adelante su interés se centró en el continente africano: Nigeria y colonias alemanas de África, publicando también varios libros sobre estos viajes.

Falleció en Londres el 27 de Junio de 1946.

Uno de esos treinta y seis libros dedicados al arte y la cultura española encuadrados en la denominada "Spanish Series" se titula "León, Burgos y Salamanca" y contiene un total de 462 ilustraciones (fotografías) de los monumentos de dichas ciudades.

En este mismo blog, hemos publicado ya una fotografía de este escritor y fotografo inglés, en la entrada "Puerta del Río" (http://tierracharra.blogspot.com/2010/11/puerta-del-rio.html).

Aquí os presento dos de las imágenes incluidas en dicho libro y en las que podemos observar dos vistas generales de la Catedral de Salamanca.


.