1 de julio de 2011

Dulces del bautizo real

Dibujo de "La Ilustración Española y Americana" - 22 de mayo de 1907

Hasta Lumbrales llegaron el día 15 del mes de mayo del año 1907 unos dulces regalo de los Reyes. Pero no de los Reyes Magos, sino de los Reyes de España de entonces, don Alfonso XIII y doña Victoria Eugenia. Ocurrió con motivo del bautizo del que seria el primero de los hijos de la pareja real y por tanto príncipe de Asturias. Lo recogía "El Heraldo de Madrid" en su edición del día 18 de mayo de 1907 en estos términos:

Dulces del bautizo.
Los niños Luisito y Carmencita, hijos de D. Vicente García, vecino de Lumbrales (Sa-lamanca), felicitaron telegráficamente a S. M. la Reina por el feliz nacimiento de su augusto hijo. Pedían los dos niños que se diera un beso al recién nacido, y además un dulce del bautizo.
Nos comunica dicho señor que hoy ha sido agradablemente sorprendido al recibir del alcalde de aquel pueblo un paquete conteniendo caramelos. Coincidiendo ser aquel día el primero de la feria que allí se celebra, fueron repartidos los dulces por la noche en el teatro por los dos niños por lo que la mayor parte de los vecinos del pueblo y forasteros que asistían disfrutaron del galante y regio obsequio, repitiendo su felicitación.