11 de abril de 2013

Otro amanecer

En esta época de primavera y en mi diario viaje a Ciudad Rodrigo es muy frecuente que me encuentre con este tipo de amaneceres, que invitan desde luego a parar el coche y disparar la cámara. Entre "Santidad" y "El Pito".

9 de abril de 2013

Amanecer

En un punto de la carretera entre Retortillo y el cruce con la N-620, cerca del Collado. Era el día 3 de abril del presente año.

7 de abril de 2013

Luvia y más lluvia

Según los técnicos hemos pasado el mes de marzo más lluvioso de los últimos años. Y el día uno de abril, día en el que tomé esta foto, continuó lloviendo. En la imagen podemos ver la escultura de Angel Mateos situada en la Dehesa de Villavieja. Se aprecia poco debido a la intensa lluvia que caía en aquellos momentos. De ahí el color grisáceo de la fotografía. La tomé desde la carretera de Bogajo. Si observáis, en lo alto del monumento parece haber una cigüeña, posiblemente una de las "desterradas" del tejado de la Iglesia.

 

5 de abril de 2013

Primavera

Grupo de flores en nuestro jardín.

 

3 de abril de 2013

Potros

 

En Yecla aún conservan estas estructuras que servían para sujetar fuertemente a aquellos animales (caballos, bueyes, etc.) que se querían herrar o curar.

1 de abril de 2013

Cabezo Lobos

Ese es el nombre de este cerro, que con una altura de 765 metros se encuentra en las inmediaciones del punto en que se unen los ríos Huebra y Yeltes. La fotografía se ha tomado hoy por la mañana desde la carretera de Vitigudino a Yecla. Esta población queda a la izquierda de la imagen. Como se puede observar el campo esta plagado de nuestros conocidos jaramagos.