31 de diciembre de 2014

Feliz Año Nuevo

Todos los años por estas fechas nos deseamos lo mejor, tanto para los demás como para nostros mismos. Generalmente, intentamos dar un nuevo rumbo a aquellas cosas de la vida que no nos satisfacen plenamente. Hacemos votos por sustituirlas, por cambiarlas,... aunque la mayoría de las veces, .....

Por mi parte os deseo a todos una feliz entrada de año y espero que todos vuestros deseos e ilusiones se cumplan plenamente.  Con esos ánimos renovados afrontamos también la continuidad de este blog. Intentaremos dedicarle más tiempo a estos menesteres.  ¡Feliz Año Nuevo!

28 de diciembre de 2014

Concierto en Bogajo

Al atardecer del día de Navidad, se celebró en la Iglesia parroquial de Bogajo un concierto de villancicos titulado "Natividad" a cargo de la Agrupación ARS MUSICAL de Béjar. Estuvo organizado por el Ayuntamiento de Bogajo.


He querido traer a estas páginas un fragmento del mismo. Se trata de la conocida composición "Benedicat vobis" de Haendel, que personalmente me trae unos recuerdos maravillosos, ya que era una de las canciones que cantábamos en el coro del Instituto Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, allá a finales de los años sesenta. No recuerdo muy bien, pero posiblemente esta composición fue una de las dos con las que participamos en el concurso de coros en el Ramiro de Maeztu el año 1969, competición que terminó con un macroconcierto en el participamos todos los coros juntos y que se celebró en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La obra que cantamos en la parte final fue la "Fantasía Coral para piano, coros y orquesta" opus 80 de Beethoven. Aún hoy día es una de mis preferidas. Tenía yo entonces 18 añitos....

El concierto entero  lo emitiremos por TVV en estos días. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Bogajo y a los componentes de ARS MUSICAL que nos dieron el permiso correspondiente para efectuar la grabación.

25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad