Este accidente retrasó las obras un buen tiempo. Sabemos que recuperar los dos trozos caidos al río les costó Dios y ayuda. A pesar de todo, la construcción hasta la frontera no se vió interrumpida debido a la existencia de una vía auxiliar que "puenteaba" el puente y la trinchera de la mina. Pero de esto hablaremos otro día.Días pasados, cuando se estaba procediendo a colocar sobre los machones levantados en el río Yeltes, el puente metálico que había de servir de paso a las máquinas de la Compañía S.F.P., cayeron al suelo dos de los trozos de que se componía el mismo, debido a no haber encontrado el extremo que avanzaba, punto segundo de apoyo o machón sobre que descansar.
No tenemos noticias de que hayan ocurrido desgracias con motivo de este accidente.
11 de diciembre de 2012
Puente de hierro
Se han cumplido hace un par de dias 125 años de la inauguración de la línea férrea Boadilla Barça d'Alba. La verdad es que fue la segunda inauguración ya que unos meses antes se había puesto en funcionamiento el primer tramo hasta Lumbrales. Y eso que la cosa venía con cierto retraso. Hubo grandísimas dificultades en la construcción de esta vía férrea. Sobre todo en el tramo final, pero también en Villavieja. El paso del río Yeltes se hizo de rogar y la trinchera que está poco después del paraje de la Mina también. En febrero de 1886 el puente estaba montado pero no colocado en su sitio. El tendido se hizo por arrastre, de tal forma que el puente iba avanzando sobre el vacio hasta ir apoyando sucesivamente en los pilares centrales. Pero la cosa no debió funcionar muy bien. Veamos una pequeña nota que se publicaba en el diario "El Fomento" el 19 de febrero de 1886.