24 de abril de 2008

Una tienta en Hernandinos

Trascribimos a continuación, lo publicado por el entonces semanario de Ciudad Rodrigo, denominado "TIERRA CHARRA". La fecha, 13 de Diciembre de 1927.

Una tienta en Hernandinos

Con la animación, y alegría peculiares de estas fiestas, de tan típico sabor en las tierras charras, se celebró el pasado día 3, en la dehesa de Hernandinos, propiedad de nuestro amigo don Andrés Rodríguez, una tienta que estuvo a la altura de las más animadas que han tenido lugar en dicha finca.

Muchos de los amigos que don Andrés Rodríguez tiene en Ciudad Rodrigo, Villavieja, Gallegos de Argañan y Fuenteliante, unidos a sus numerosos parientes, asistieron a la simpática fiesta, en la que fueron tentados más de 70 erales, que resultar o n bravísimos y cuya lidia rápida, pero llena de graciosos incidentes, causó las delicias de los que la presenciaron y de los que tomaron parte en ella.

Los dueños de la finca obsequiaron con una suculenta comida a sus invitados, tras de la cual se organizó un animado baile, en el que la gente joven se divirtió de lo lindo. Entre las muchas personas que asistieron a la tienta recordamos a don José Manuel Rodríguez, Diputado provincial; al Teniente de la Caja de Reclutas de esta ciudad, don Ricardo Sevillano y su distinguida y joven esposa doña Esther Calleja; don Ezequiel Rodríguez; el Farmacéutico don Eladio Sánchez Abarca, héroe taurino de la tienta, al que no consiguieron intimidar los tres o cuatro revolcones que recibió durante la lidia de los erales; don José Luis y don Pablo R. Percha, don Dionisio y don Lorenzo Rodríguez y otras muchas personas que lamentamos no recordar.

La fiesta charra resultó, como decimos al principio, animadísima, a lo que contribuyó la simpatía y esplendidez de los dueños de Hernandinos.

FULANO DE TAL