Undécimo señor de Villavieja
Décimo Marqués de Cardeñosa
Quinto Marqúes de Algarinejo
Sexto Conde de Luque
Sexto Marqués de Valenzuela
....
Nació en 1739. Era hijo de Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba y María Vicenta [Egas] Venegas de Córdoba. Estuvo casado dos veces y al final terminó de presbítero. Su primera mujer fue Leonor Pérez de Barradas, de la que tuvo ¿dos? hijos, Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba y [Pérez de] Barradas que heredó sus títulos y Juan de Dios Fernández de Córdoba.
Contrajo matrimonio en segundas nupcias con María Josefa Álvarez de Bohórquez, de la que tuvo tres hijos, María Dolores, Antonio y José Fernández de Córdoba. Antonio heredará los títulos que pertenecían a su madre, entre los que se encontraban el de Marquesa de los Trujillos. María Josefa profesará como religiosa del convento del Carmen de Granada.
Tras la muerte de su segunda esposa terminó haciéndose sacerdote. La leyenda cuenta que encontrándose Don Francisco de Paula Fernández de Córdoba muy enfermo, hasta el punto de estar a las puertas de la muerte, se encomendó a Nuestro Padre Jesús de Algarinejo, ofreciéndole si sanaba erigirle en la Villa una iglesia todo lo mejor que él pudiera. Se curó y cumplió su promesa, además de hacerse presbítero. Gastó en la obra una gran cantidad de dinero (se decía que era la mayor fortuna de todos los nobles que no eran Grandes de España), contratando para su ejecución a uno de los mas afamados arquitectos del siglo XVIII, Ventura Rodríguez.
Murió en 1796, dejando por heredero de sus títulos a su hijo Cristóbal Rafael Fernández de Córdoba y Barradas.