17 de octubre de 2010

A por agua a la fuente pública


Foto publicada en el semanario "La Esfera" el año 1924 y que ilustraba un reportaje titulado "Los Saltos del Duero. Una enorme riqueza que se pierde" en el que el articulista se lamentaba de como se desperdiciaba el enorme caudal del rio Duero con el enorme potencial que poseía para producir energía eléctrica. En aquellos años se empezaba a gestar el aprovechamiento de dichas aguas para la producción de electricidad.
Lamentablemente no sabemos el pueblo donde está tomada la foto... ¡posiblemente alguien de la zona nos pueda sacar de dudas! En el artículo, que publicaremos otro día, se habla de Aldeadávila, Barruecopardo, Mieza, Lumbrales, ....¿Es alguno de esos pueblos?

Comentario posterior
Hemos recibido un par de comunicaciones vía email que nos indican que se trata del pueblo de Mieza de la Ribera. Inserto el texto de una de ellas firmada por José Fernando Martín:

Con total seguridad te confirmo que se trata de Mieza de Ribera, lo conozco perfectamente, es una foto preciosa de la plaza del pueblo, donde se aprecia perfectamente la sombra de la torre de la iglesia que estaría a la izquierda.
De frente, la casa que tiene 5 columnas aún existe, está restaurada y es la parte superior una casa rural llamada "la casa del cura", en la parte de abajo es un bar del mismo dueño que dicha casa rural.